Aislamientos Eduardo Castillo, S.L. - Empresa


Empresa

En Aislamientos Eduardo Castillo, S.L. te ayudaremos a tener mayor confort en tu vivienda, gracias a los aislamientos acústicos y térmicos que realizamos. Cuenta con toda nuestra ayuda, siempre nos hemos caracterizado por trabajar con la máxima profesionalidad para entregar acabados de primera.
No dudes en comunicarte con nosotros, somos expertos dedicados a la realización de aislamientos y sistemas Pladur en Zaragoza.

Estaremos encantados de entregarte resultados satisfactorios.

Algunos de nuestros clientes:

  • Los particulares con sus inquietudes.
  • Los emprendedores en sus inicios y en su trayectoria profesional.
  • Los constructores y reformistas dando las soluciones constructivas.
  • Comunidades con sus ruidos comunitarios.
  • Empresas que necesiten acondicionados acústicos, aislamientos acústicos e incluso, sus reformas de construcción.
  • Autónomos para sus presupuestos o en colaboración con ellos.
Aislamientos Eduardo Castillo, S.L. hombre realizando trabajo de aislamiento
Preguntas frecuentes

Ruido

Ruido

01. Tengo muchos ruidos en mi comunidad. ¿Qué puedo hacer?
Si estos corresponden a la comunidad, esta deberá de hacerse cargo de todo aquel ruido que se exceda de los límites establecidos.

02. Oigo ruidos del ascensor. ¿Qué se puede hacer?
Trabajando en colaboración con la empresa de mantenimiento, se deberá de instalar un aislamiento en donde se produce el ruido. En el mismo hueco del ascensor, en la sala de máquinas o de donde provenga el ruido.

03. Oigo ruidos de las bombas de agua. ¿Qué se puede hacer?
Se deberá actuar en el cuarto bombas y sobre aquellos elementos que producen los ruidos. Una vez que se ha actuado en estos, si siguen existiendo ruidos, hay que identificarlos y se deberá actuar según la necesidad.

04. Oigo ruidos de las calderas. ¿Qué se puede hacer?
Se deberá de actuar en el cuarto de calderas, y sobre aquellos elementos que producen los ruidos. Una vez que se ha actuado en estos, si siguen existiendo ruidos, hay que identificarlos y se deberá actuar según la necesidad.

05. Necesito aislar un generador en un local.
Se deberá sectorizar este generador, aislando el ruido aéreo y el ruido estructural que pueda ocasionar; además, se deberá prever la ventilación y la salida de gases.

06. Oigo ruidos en el local junto a mi vivienda.
Este tipo de ruidos, si excede los límites establecidos, el local por obligación deberá ser el que actúe para su atenuación.

07. En el centro comercial me recomiendan una espuma aglomerada (como la de los tatamis). ¿Qué tal es?
Cómo aislante acústico es muy bueno. El inconveniente que presenta es una muy mala instalación generalizada.

08. ¿Por qué no funciona el aislante acústico que he puesto?, es de los mejores del mercado.
Deberíamos valorarlo visitando la obra; casi seguros, el error puede ser un aislante que no corresponda para el tipo de ruido que tenemos o una incorrecta instalación.

09. Necesito aislarme el piso donde vivo.
Para ello, es necesario hacer una valoración de los ruidos que hay, también del tipo de obra que es necesaria.

10. Quiero aislarme una habitación.
Se podría atenuar el ruido, pero para aislarla al 100% se debería tener en cuenta otros factores.

11. Y, ¿podría atenuarse el ruido en una habitación actuando solo en esta?
Se podría, pero para ello sería necesario actuar en techo, paredes y suelo.

12. ¿Qué aislamientos utilizan?
Básicamente lanas de roca, membranas, lanas recicladas y terminación en sistemas de cartón yeso; además, de otros sistemas más definidos por el tipo de ruidos.

13. Voy a aplicar en mi vivienda celulosa en la cámara. ¿Cuánto aísla acústicamente?
Nada. Solo es un aislante térmico.

14. ¿Recomiendan la inyección de celulosa?
Si tienes un medio para conseguir ver que esta se ha aplicado en el 100% de la cámara, entonces, podría pensar si es recomendable o no. De momento, es imposible decidir por un material que no se ve.

15. Deseo aislar mi casa de los vecinos. ¿Se puede aislar al 100%?
No.

16. ¿Cuánto dejaré de oír con un aislamiento acústico?
Dependerá del tipo de ruido, sistema constructivo del edificio, sistema de aislantes a instalar, y lo más importante, la forma de aplicación del aislamiento. Una vez tenido en cuenta este concepto, dependerá de la valoración individual de cada persona y/o del sonómetro.

17. ¿Dan garantía de aislar el ruido?
El único medio para poder dar una garantía de este tipo, es contratando el servicio de un ingeniero en acústica, para que se haga el correspondiente estudio y realizando correctamente los trabajos descritos.

18. ¿Hacen mediciones acústicas?
Por supuesto que sí.

19. ¿Qué es mejor, la espuma aglomerada o lana de roca?
Los dos son buenos aislantes, aunque en las grandes superficies se decantan por el material más cómodo a la vista y tacto. Independientemente del ruido que tengamos que atenuar, deberá de tenerse en cuenta la forma de instalación, así como espacio que tengamos.

20. ¿En el comedor del colegio de mi hijo hay mucho ruido molesto?
Un problema muy común, es debido a un alto grado de reverberación existente; lo que estamos escuchando es el ruido inicial que nos llega directamente y posteriormente ese mismo ruido indirectamente.

21. ¿Se puede aislar el ruido de reverberación del comedor?
Lo que hay que hacer es acústica y actuar con los aislantes existentes para ello. Posiblemente no sea necesario hacer obra para su solución.

22. Tengo este mismo tipo de ruido en la bodega de mi casa.
Este ruido es más generalizado de lo que pensamos, hay que actuar con aislamientos acústicos.

23. He leído esta pregunta y en las oficinas que tenemos es molesto el ruido ambiente, pero no hay exceso de ruido.
Así es, no es necesario que haya un ruido alto, es el mismo problema anterior, hay que actuar en la acústica.

24. ¿Y en una fábrica o cadena de montaje?
Ya hemos actuado en otras cadenas de montaje, la solución es la misma pero de forma más industrial.

25. En las oficinas ya instaladas, nos oímos entre despachos. ¿Tiene fácil solución?
Lo que tenemos son ruidos aéreos, y como tal, es más sencillo atenuarlo, dependiendo del tipo de oficinas, puede quedar solucionado en cuestión de pocas horas y sin obras.

26. La celulosa sirve como aislamiento acústico. ¿Por qué?
No. Para hacer un aislamiento de atenuación al ruido, hay que tener en cuenta el tipo de ruido. Hay que crear masa y absorbente. Además de tener la garantía de sellar todo correctamente. Para conseguir atenuar el ruido con este material, se debería de poner una gran cantidad de centímetros de espesor, además de no tener masa.

27. Me molesta el ruido de las bajantes del vecino. ¿Se puede aislar?
Se debe instalar aislamiento especial para bajantes, hay que tener en cuenta que es un ruido de impacto, y como tal hay que prestar más atención a la solución constructiva.

28. Oigo ruidos del vecino, hablar, televisión, etc. ¿Qué puedo hacer?
Son ruidos aéreos, como mínimo hay que aplicar el aislamiento en la pared, hay que tener en cuenta los armarios empotrados, falsos techos, pilares para las bajantes, cámaras de aire en fachada, entre otros.

29. Quiero aislar el ruido de impacto del vecino de arriba, ya hemos llegado a enfrentarnos. ¿Qué se puede hacer?
Muy difícil solución es esta; primero se debería hacer en los techos con aislamiento acompañado de trabajos auxiliares que ayuden a la mejora del ruido.

30. Oigo a mi vecino a pesar de que él habla muy bajo.
No sería la primera vez que nos hemos encontrado con verdaderos amplificadores del ruido, e incluso puede llegar a no existir paredes divisorias entre viviendas en el interior de falsos techos.

31. En ocasiones se oye un ruido interior en la vivienda que se desconoce su emisión así como en el acceso directo a mi vivienda.
No es nada desconocido la existencia de estos ruidos, ya que se ha tenido que actuar en ellos. Es complicado el localizarlos, y a veces muy sencilla su resolución en obra. Ese ruido ambiente en toda la vivienda o en una sala, es debido a máquinas, aparatos de aire acondicionado, bombas de agua, calderas, etc.

32. Quiero hacer un aislamiento en mi habitación, para usarla de estudio musical.
Sí se puede hacer, pero hay determinadas características de la vivienda que lo hacen complicado; al menos se puede conseguir una muy buena atenuación al ruido según calidad-precio.

33. Ya he aislado la habitación con mi vecino y sigo oyendo voces del televisor.
Si está correctamente instalado el aislamiento, posiblemente no sea necesario seguir aislando la pared; se debería de actuar aplicando aislamiento en techo e incluso en otras paredes, u otros elementos que transmitan el ruido.

Aislamiento térmico

Aislamiento térmico

01. ¿Colocan celulosa inyectada?
No.

02. ¿Algún motivo en concreto del porqué no ponen celulosa inyectada?
Nos gusta ver que el aislamiento ha quedado correctamente puesto, dando solución a los inconvenientes que puedan surgir. Hemos quitado varias paredes de clientes insatisfechos con este tipo de aislamiento inyectado. Tenemos fotografías de este sistema con bolsas de aire, por mala aplicación. Tenemos fotografías con más de 1/5 parte de pared sin aislamiento, por mala aplicación. Tenemos fotografías con espesores de 1 cm o menos (eso no aísla), por mala gestión. Cuando un aislante térmico está mal puesto, pueden llegar a salir manchas en la pared. Optamos por una solución en la que el aislamiento sea aplicado manualmente y se pueda observar su correcta aplicación.

03. ¿Hacen certificado energético de la vivienda?
Así es.

04. En el unifamiliar que vivo, se pasa mucho frío. ¿A qué se debe?
Suele ser debido a que hay una gran pérdida de calor por la cubierta o buhardilla. Todo el calor que producimos se nos va por el tejado y nos vuelve a entrar frío por la bodega o garaje.

05. ¿Y en una última planta de edificio?
Es lo mismo, se nos va todo el calor por el tejado, y en verano nos entra todo el calor por el tejado.

06. Cuando hace aire, se nos mueven todas las paredes de pladur.
No es por el sistema constructivo, ya que es muy eficaz; es debido a una mala instalación. Existen huecos que no vemos abiertos a la calle y en los días de viento, por allí es por donde nos entra el viento y hace moverse las paredes; estas deberían estar sujetas a la pared y huecos tapados.

07. ¿Cómo puedo aislar una pared que es muy fría?
La mejor forma, efectiva y rápida con poca obra, es haciendo una nueva pared, perdiendo entre 5 y 8 cm. Es un trabajo de un día.

08. Tengo manchas de humedad en la pared, ¿Qué tal es la celulosa en este caso?
Una mancha de humedad se resume por falta de aislamiento térmico. Suele darse en pilares y jácenas, debido a que no están aislados o no tienen cámara de aire. Si no hay cámara de aire, nunca se podrá inyectar un aislamiento en su interior.

09. ¿Instalan chimeneas?
Así es. Además de forrarlas, de una forma sencilla o decorativa.

10. ¿Cómo se debe poner el recubrimiento de una chimenea?
Dependerá de lo que quieras hacer con el calor producido. Sacarlo fuera, calentar la estancia, calentar otras habitaciones.

11. Con las chimeneas, ¿hay mucha diferencia entre calentar la sala a que no caliente?
Sí que hay diferencia, el instalador según el manual de cada chimenea, debe tener en cuenta que aislante instalar y cómo se debe de instalar este aislante, para conducir el calor producido.

12. Sé que tengo falta de aislamiento, ¿se puede aplicar el aislante por fuera de la vivienda?
Sí que se puede aplicar por fuera, existen las fachadas ventiladas o con placas de poliestireno lúcido con material especial. Este último caso, es ideal para pequeños trabajos.

Humedades

Humedades

01. Tengo moho en la pared, todos los años pinto con pintura especial y no se va. ¿Hay alguna solución?
El que aparezca moho en la pared, techo u otro punto; resumiendo, es por falta de aislamiento. Solo hay que instalar un aislamiento térmico.

02. ¿Por qué solo aparece el moho en un determinado punto de la pared?
Debido a que está delatando donde se encuentra el puente térmico o la falta de aislante.

03. ¿Qué pintura es buena para quitar el moho y para eliminarlo?
Para quitarlo, una que sea especial para estos casos. Para eliminar el moho, desde nuestro punto de vista, no hay pintura que lo elimine; debido a que lo que en realidad hay es una falta de aislamiento térmico y la pintura no es un aislante térmico.

04. He aislado la casa por dentro, pero me vuelve a salir moho.
Si sale moho por donde se ha aislado, es porque no es correcto el trabajo realizado. Si el moho sale en otro punto, es porque hay que seguir aislando ese determinado punto; es normal que puedan darse este tipo de casos.

05. Tengo una pared llena de salitre. ¿Qué solución ponemos?
El salitre es un caso de humedad por capilaridad, se debería de solucionar desde el foco de esta humedad; hay muchos casos en que no es viable, para ello, instalaríamos una cámara de aire ventilada, y una nueva pared o trasdosado con pladur especial para ambientes húmedos.

Pladur

Pladur

01. ¿Qué es mejor una vivienda de pladur o de obra?
Sin dudarlo, yo prefiero mi casa de pladur; pero pladur bien instalado.

02. Es cierto que el pladur es el peor aislamiento acústico.
No. Quizá se pueda oír más, debido a que, en el interior del tabique de pladur no se ha puesto aislante, y por existir mecanismos eléctricos a cada lado, el sonido pasa directamente.

03. ¿Es tan fácil romper el pladur como parece?
Romper una pared de pladur es más costoso en comparativa a una de obra. Al golpear con un martillo, solo rompe o hace el agujero del tamaño del martillo, al no agrietar, no se cae tan fácilmente.

04. ¿Por qué los albañiles, no recomiendan hacer las paredes de pladur?

  • Tan sencillo, porque no saben instalarlo.
  • Es más técnico que hacer una pared de obra con paleta y nivel de agua.
  • Debido a que para montar una pared de pladur es necesaria mucha más herramienta, la cual no suelen tener.
  • Debido a que no saben hacer el correspondiente tratamiento de juntas para que quede liso al 100%.

05. ¿Qué diferencia hay entre una pared de pladur y una de obra tradicional?
La pared de pladur:

  • Es más técnica.
  • Se debe anclar a la pared mediante anclajes mecánicos y no con pastas.
  • Tiene una estructura autoportante que da estabilidad a la pared.
  • Es un material flotante, por ello, además de aislar más acústicamente las placas de pladur, le ayuda la flexibilidad.
  • En menor espacio, lleva aislante térmico o acústico.
  • Menos peso, más rápida de construir, menos escombro.
  • No agrieta.
  • Para derribarla cuesta más por llevar pladur y perfilaría.
  • Sabiendo anclar los objetos, aguanta igual o mejor los cuelgues.

06. ¿Es sencillo poner una pared o un techo de pladur?
Muchos dicen que sí, pero es complicado. No se trata de poner perfiles y atornillar; es un sistema flotante, y como tal, la estructura debe ser flotante pero firme a la vez. Hay que conocer cargas, pesos, distancias entre puntos de anclaje o atornillado. Errores que producirá un perfil mal instalado.

07. ¿Por qué tanta diferencia de precio entre dos empresas?
Puede ser por gastos indirectos, si los dos cumplen; la diferencia de precio está en calidades de materiales o la falta de colocación de material necesario como perfilería, cuelgues, tornillería, etc.

08. ¿Hacen librerías de pladur?
Sí, las hacemos.

09. ¿En qué debo fijarme para saber que está bien hecha una librería?
Exteriormente que esté bien terminada con las pastas de encintado, debe quedar totalmente lisa, para ello, será necesario varias manos de pasta y lijado. Esto entre otras cosillas más.

10. ¿Qué es mejor y por qué una librería de pladur o de escayola?
De pladur, debido a que:

  • Aguanta más peso.
  • Agrietan menos.
  • Quedan más lisas en baldas largas.
  • Son huecas para paso de instalaciones de luz y enchufes.
  • Mejor sujeción para puertas de armarios.
  • Mejor solución para replanteo de luces indirectas.
  • Opcional para hacer diferentes grosores en baldas.

11. Necesitaría una escalera para acceso a un altillo. ¿Se puede hacer una escalera de pladur?
Sí que se puede hacer, y usando solo material de pladur, para hacer una escalera de pladur hay que conocer el material y saber usarla. El peso que puede soportar es el mismo o mayor que las metálicas.

12. ¿La escalera de pladur o similar cumple un RF 120 que necesito?
Sí, si se hace teniendo en cuenta y ajustándose a los ensayos existentes.

13. Necesito colgar peso de una pared de pladur.
Debes tener en cuenta el peso a colgar y el anclaje a poner. De hacerlo correcto, te aguantará mucho.

14. Debo colocar un termo de agua en una pared de pladur. ¿Qué debo hacer?
Debido al peso debes preparar un soporte a pared de obra, tapar con el pladur este soporte y colgarlo. Deberás de prever el peso del termo y el efecto de palanca que pueda sufrir en el tabique. Si es un tabique de obra, el refuerzo interior deberá de ser con apoyo al suelo. Es muy sencillo, pero a su vez, he tenido que desmontar y montar en condiciones soportes ejecutados por terceras personas.

15. Tengo pladur en el techo de la terraza y la comunidad en los bajos; la cinta colocada se está cayendo, ¿qué podemos hacer?
El inconveniente es que el pladur es especial para ambientes húmedos, pero las pastas que se emplearon no lo son. Debido a mala ejecución de obra. Por ello, la humedad deshace la pasta y se cae la cinta. Se debe quitar la cinta desprendida y encintar con pastas especiales que hay para ello.

16. Quería hacer un sofá tipo rinconera. ¿Se puede hacer?
Sí, solo hay que prever las cargas o pesos y su correspondiente replanteo.

17. ¿Se puede hacer una pared de seguridad con pladur, para evitar fácil acceso o evitar robos?
Sí que se puede y es mejor que las de obra tradicional. Se trataría de colocar una chapa en su interior. Y si además se le instala una membrana y un geotextil, conseguimos que la herramienta de corte que usen deje de ser efectiva.

18. ¿Hacen techos a gran altura?
Sí, y también los hacemos con decoración. Conseguimos montar techos a 7 m de altura, dejándolo montado al milímetro.

19. Queremos montar un techo a gran altura. ¿Qué debemos tener en cuenta?
La mano de obra, que esté subido a la plataforma y tenga experiencia en ello.

Pasiva

Pasiva

01. ¿Instalan cortafuegos perimetrales?
Sí, entiendo que son las fajas perimetrales cortafuegos en naves industriales.

02. ¿Instalan techos y tabiques cortafuegos?
Sí, aquellos tabiques y techos que necesiten una determinada estabilidad al incendio (FR).

03. ¿Tengo que aislar al fuego una escalera de hierro?
Se debería de tener en cuenta las características de la escalera y valorarla.

04. ¿Necesito una escalera RF en la nave, pueden hacerlas?
Así es. Realizamos este tipo de trabajos.

05. ¿Suministran puertas cortafuegos?
Las instalamos, no hacemos suministros.

06. ¿Aíslan al fuego pilares de hierro?
Sí que los aislamos, el sistema a emplear dependerá de la pasividad de este.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 670 523 427